miércoles, 14 de abril de 2010

Quilmes-Tiro Federal (Rosario), la previa histórica

Esta noche, Quilmes recibirá a Tiro Federal de Rosario en el Centenario y buscará dar un paso más hacia el ascenso, afirmado sobre una segunda rueda bárbara desde los puntos (es el mejor equipo de 2010).

El equipo rosarino es una incógnita, tiene a una dupla de ataque mortífera (Leandro Armani hace años que mete goles con la camiseta que se ponga y es el máximo artillero del campeonato, con 17, y Javier Rossi si bien es un tanto “desconocido”, “se sabe” que la mete y en este certamen lleva 12 tantos), mejoró notablemente en la segunda rueda de la meno de Ángel Celoria (tiene 25 goles en 2010), a un jugador “tapado” pero con referencia interesantes (Facundo Castillón) y encima es el team menos televisado de la categoría (sólo una vez, derrota como local ante San Martín de San Juan, allá lejos, en la primera rueda).

Por lo tanto, quien piensa que este partido “es un trámite”, de mínima, está subestimando a algo que es muy probable que no conozca.

¿Esto qué significa? Que Quilmes deberá ganar los 3 en la cancha, que estos partidos no se ganan con “chapa”, aunque entiendo que el local es el equipo que debe cargar con la obligación de buscar el triunfo y que debería obtenerlo.

Esto no es agrandar al rival, es tomar las precauciones necesarias para conseguir la victoria que sirva para consolidar al equipo en la cima de la tabla de posiciones.

La cancha mojada le dará otra tónica al partido, así que habrá que ver quién se acomoda mejor y la incógnita pasa por ver cómo reemplaza Enzo Kalinski al suspendido Sergio Meza Sánchez, ya que juegue quien juegue en el ataque, entiendo que el equipo ya tiene un estilo de juego (estilo Ghiso para el que guste).

Pasando a lo histórico, Quilmes y Tiro Federal jugarán el partido Nº 22 entre sí. El Cervecero ganó 6, los rosarinos 5 y hubo 10 empates. En goles, manda Quilmes por 39 a 33.

Aunque también se debe tener en cuenta una goleada a favor de Quilmes (por 5 a 1) por la Copa Competencia de 1912 (en cancha de Belgrano Athletic, ver foto). Y aprovecho para comentarles que continúa la búsqueda casi arqueológica sobre los partidos del QAC en la era amateur y cuando todo esté “normalizado”, se publicarán los historiales completos.

Para recordar, apuntamos al primer triunfo del QAC como local ante el Tigre del barrio Ludueña:
QUILMES A. C. 1, C. A. TIRO FEDERAL ARGENTINO (ROS.) 0.
Jugado el 6/9/1947. 2ª División 1947 (AFA), 23ª fecha.
QUILMES: Vytautas Krisciunas; Pedro Dellacha y Jorge Carboni; Adolfo Montes, Victoriano Leguizamón y Julio Baldovino; Néstor Paz, Héctor Rógora, César Romani, Carlos Rojo y Félix Pérez Berot.
T. FEDERAL: Sebastián Aguirre; Carlos Maffei y Humberto Fiore; Manuel Galacho, Ricardo Banquero y Aníbal García; Emilio Di Giácomo, Vicente Falavella, Luis Di Mateo, Gabino Ballesteros y Guillermo Armendari.
Gol: 40’ Jorge Carboni -penal- (Q).
Árbitro: Antonio Jaoo. Recaudación: 1.224,50 pesos.

Los números siendo Quilmes local: El Cervecero ganó 3, Tiro Federal 1 y empataron 6 veces. Goles: 20-15 a favor del QAC.

Canchas: Quilmes-Tiro Federal se jugó en 2 estadios. En Guido y Sarmiento (donde el Cervecero logró los dos triunfos y 5 empates) y en el Centenario (una victoria para cada uno y un empate).

Los máximos goleadores: José Santiago (Q) 4 y Julio Corcuera (TF) 6.

Equipo mixto: Alfonso Palminteri; Germán Noce, Sebastián Pena y Alfredo González Bordón; Silvio Iuvalé, Damián Terés y Catello D’Andrea; Walter Paz y Lucas Sparapani; Juan Deleva y Luis Di Mateo.

En lo que respecta a la jornada de hoy, FM Sur, como desde hace más de 22 años, acompañará al Cervecero con una programación espectacular: la primera edición de Deportes en FM (de 12 a 14), luego, a las 15 se tomará la transmisión de LU 2 Radio Bahía Blanca, para que los hinchas puedan escuchar el gran partido de la fecha (Olimpo-Instituto) y luego, desde las 18 será el turno de la gran previa de Quilmes-Tiro Federal. Haciendo click aquí usted podrá disfrutar de una jornada a puro fútbol.

No hay comentarios: