viernes, 30 de abril de 2010

Comisión de Actividades Infantiles-Quilmes, la previa histórica

Esta tarde, a las 15 (por TV), Quilmes visitará en Comodoro Rivadavia a la Comisión de Actividades Infantiles en un partido fundamental, ya que puede significar reacomodar el rumbo tras el bajón que significó perder dos puntos ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, con un triunfo, el Cervecero les metería toda la presión a sus perseguidores, que juegan por la noche (Instituto en Jujuy, Rafaela en Mendoza y All Boys en Santa Fe).

El presente de Quilmes no es bueno desde lo futbolístico, pero es auspicioso en la tabla de posiciones, ya que si bien se escapó Olimpo (ganó anoche en Rosario y lleva 6 puntos en este momento), el equipo depende de sí mismo para lograr el ascenso a Primera División. Cuando termine el campeonato discutimos bien todo lo que quieran (de hecho, yo también quiero discutir varias cosas que no me gustan el juego del equipo), pero hoy hay que pensar en positivo y esperar un buen resultado en Chubut.

Será el 8º enfrentamiento entre Cerveceros y chubutenses de un historial muy breve pero favorable al QAC. Quilmes ganó 5 partidos y hubo 2 empates. En goles, lógicamente, también manda el QAC: 14 a 4.

En Comodoro Rivadavia, en la temporada pasada, Quilmes dio vuelta en forma espectacular un partido que estaba prácticamente perdido. Esta es la síntesis de ese encuentro:

C. A. I. (CR) 2, QULMES 3.
Jugado el 2/11/2008. 1ª B Nacional 2008/09 (AFA), 13ª fecha.
CAI: Emanuel Trípodi; Alejandro Manchot, Gustavo Caamaño, Pablo de Miranda y Emanuel Morales; Marcos Rivadaneira, Martín Dedyn y Martín Rolle; Lucas Villafáñez (79’ Jorge Piñero da Silva); Franco Asencio (59’ Carlos Ponce) y Diego Romero (85’ Ignacio Malcorra). DT: Hernán Maisterra.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Ramiro Fassi, Roberto Tucker y Héctor Sosa; Sebastián Luna (27’ Juan Manuel Olivares), Ricardo Aparicio, Enzo Kalinski (81’ Sergio Marclay) y Mauricio Almada (70’ Germán Alemanno); Adrián Giampietri; Diego García y Juan José Morales. DT: Alberto Pascutti.
Goles: 20’ Lucas Villafáñez (C), 66’ Diego Romero (C), 83’ Germán Alemanno (Q), 87’ Germán Alemanno (Q), 88’ Juan José Morales (Q).
En el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia (local CAI). Árbitro: Guillermo Rietti. Entradas vendidas: 720.

Los números siendo Quilmes visitante: Ganó 2 y empató 1. Marcó 5 goles y recibió 3.

Canchas: Las dos veces que jugaron en el sur del país, el escenario fue el estadio municipal de Comodoro Rivadavia.

Goleadores: Germán Ariel Alemanno y Cristian Gabriel Torres (Q), ambos con 3.

Jugaron en los dos: Ángel Gabriel Galarza, Cristian Guaymas, Aldo Arcángel Osorio, Daniel Ángel Sciutti y Emanuel Trípodi. Aclaración: Por lo general se conforma un equipo mixto, en este caso por la poca cantidad de futbolistas que actuaron en ambos clubes, se exhibe el breve listado.

FM Sur, como desde hace más de 22 años, comenzará con su transmisión (click aquí), desde las 12 (y -atención- terminará cerca de la medianoche).

Foto: El festejo de los jugadores de Quilmes tras la gran remontada sobre el final para vencer a la CAI en la temporada pasada

No hay comentarios: