lunes, 8 de septiembre de 2008

Cortitas y al pie (hoy no tan cortitas)

Quilmes no suma puntos, no juega a nada y si la semana pasada era “una porquería” tener 3 puntos (Alberto Pascutti dixit) habría que ver cómo se califica este momento...

La verdad, este comienzo es impensado, doloroso, casi trágico.

Ojo, aunque parezca increible, no es el peor inicio de la historia en lo estadístico, hubo uno igual (en 1953, ver post de la semana pasada en este mismo blog) y uno mucho peor (en 1956, ídem anterior). Pero claro, en el primero de esos dos casos, el Cervecero había armado un equipo interesante pero haciendo una apuesta con jugadores jóvenes y en el segundo fue un “año de transición”.

Lo de este año es peor en general, porque se mantuvo la base del año pasado. Y flaco favor le hacen estos jugadores a los que sostenemos que no se pueden traer 20 jugadores por año (y al DT, que más allá de gustos, de si es bueno o malo, se la jugó por estos futbolistas)...

Interesante párrafo en el comentario que Sebastián Kerle hizo para Diario EL SOL: “Quilmes sigue por el mal camino. Sumó su segunda derrota en el campeonato ante Tiro Federal que le ganó por 1-0 y el Cervecero quedó a diez puntos de los líderes del certamen cuando solo se llevan disputadas 15 unidades. Dicho de otra manera, le sacaron tres partidos y medio sobre cinco”.

Muchas cosas se pueden leer en esas líneas.

Situaciones a tener en cuenta de esta mala racha:

1) El presente de los jugadores. La verdad, que todos hayan retrocedido en su nivel parece imposible, pero no... Así es nomás.

2) La falta de mando. Adrián Giampietri (uno de los que debería hacerse cargo, por edad y trayectoria en el club) dijo luego de la derrota ante Ben Hur hace 5 meses: “falta alguien que nos rete y nos putee para que despertemos cuando las cosas salen mal, así despertamos”. Evidentemente, esa persona: a) o no apareció; b) o “durmieron” a la hora de armar el equipo y no la fueron a buscar; c) o, directamente, los jugadores no le dan bola a sus compañeros (en caso de que exista ese jugador).

3) La falta de picardía. Lo dijo Esteban García después del partido de ayer: "me voy con calentura. Venimos a esta cancha chica que no está en las mejores condiciones y nos gana un equipo que no propone nada y que solo la tira para arriba”. Por lo tanto: ni siquiera un equipo que no tiene más argumentos que esos, le gana a Quilmes.
Y sigue La Garza: “Intentamos hacer cuatro o cinco pases seguidos pero se intentó dentro de las posibilidades contra un equipo que te presiona en una cancha chica y a veces no tenés que ser boludo y jugar corto porque se te ponen en ventaja y luego se te meten dentro del arco. No hay que hacer boludeces y gambetear en sectores que no podés porque te la sacan y es una posibilidad de gol para el rival”. Por lo tanto: tardísimo, pero se dieron cuenta ¿Lo realizarán en la cancha?
Más de García: “Teníamos que ser inteligentes y nos equivocamos y lo pagamos caro”. Nada más que agregar sobre eso.
Y para finalizar: “El arranque no me asusta. Sabes lo que me asusta: terminar primero en la primera rueda y después caernos a pedazos, como nos pasó”. García, con todo respeto, ninguno de ustedes, salvo Giampietri que lo vivió allá lejos y hace tiempo, sabe lo que es ir puntero. No confunda ir segundo con el tercero ahí nomás a estar primero. Por favor.

4) ¿Falta trabajo? La imposibilidad para que los visitantes concurran a las canchas, complica realizar análisis a fondo, pero por lo poco que se pudo ver de Quilmes, no se apreció ni una jugada preparada, nada que haga pensar a uno en "mirá lo que se tenían preparado". Pero nada de nada.

Nos agrandamos

La verdad, esta tenía que haber sido la nota principal de este post, pero el presente de Quilmes se ganó las primeras líneas, tal vez en forma injusta.

Lo cierto es que quiero agradecerle a Flavio Bejarano (Frastas), hincha y socio del Cervecero, que tuvo un gesto de inestimable valor, al poner a disposición de este blog el dominio www.almalosblancos.com.ar, que él tenía reservado a su nombre.

Fue la sorpresa más grata que recibí en estos primeros días de Alma los Blancos, un e-mail de Frastas que decía: "Registré el dominio www.almalosblancos.com.ar sin saber si vos lo ibas a usar. El día que lo quieras te hago la transferencia a tu nombre sin ningún interés ni nada. Lo registré más que nada para que no lo registre cualquiera y lo tenga ahí dormido sin usar... Avisame cuando lo quieras usar y es todo tuyo, yo se que vos vas a honrar el nombre!!!".

Qué decir después de tantos elogios. Muchas gracias Flavio, ojalá podamos cumplir con las expectativas.

Por lo tanto, a todos los lectores les informo que se puede llegar a Alma los Blancos desde la dirección almalosblancos.com.ar o desde almalosblancos.blogspot.com.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que vengo leyendo los posts desde los inicios y queria felicitarte por la serieded y lo bien armado que esta el blog. Y sobretodo por los datos historicos que son mas que interesantes!!
Exitos!!!

Alan