martes, 2 de septiembre de 2008

Cortitas y al pie


Una imagen que lo dice todo, Olivares rodeado de rivales. Quilmes equivocó el camino

El presente de Quilmes en el campeonato preocupa. El sábado se jugó una apuesta fuerte, cambiar de planteo, por uno mucho más ofensivo que generaba mucha expectativa. Pero en 15 minutos, todo se derrumbó (sí, antes de los dos goles, ya se veía que el equipo iba derecho a un fracaso). ¿Cuáles fueron las causas?

La principal es básica, tan básica que es inconcebible que no se haya detectado. Si el equipo tenía 3 delanteros (contra 3 defensores, que marcaban "mano a mano") y 3 volantes (¡contra 5!) era obvio que tenía que jugar "allá arriba". ¿Cómo se lograba eso? Para jugar en ataque, la pelota tiene que estar en ataque, entonces, se tenía que buscar -con pelotazos al vacío- la velocidad de Germán Alemanno y Diego García. De esta forma, por lo menos, la pelota iba a estar lejos de la mitad de cancha (donde Quilmes tenía una clara desventaja numérica). Además, presionando bien arriba, el equipo iba a poder adelantar sus líneas (aunque sea generando laterales en ataque).

¿Qué fue lo que hicieron? Intentaron jugar al toquecito en mitad de cancha. Entonces, Esteban García y Juan Manuel Olivares perdieron siempre en su intento de manejar la pelota contra el orden de Rafaela (que además, se recuerda, tenía ¡5 volantes!) y el equipo no sólo quedó partido. Además, quedó descompensado, porque Rafaela aceptó el "mano a mano" y fue por más. Además, robando una pelota y dejando atrás a un jugador de Quilmes, si Rafaela se lo proponía, tenía ventaja numérica para atacar (5 volantes + 2 delanteros contra 4 defensores + 2 volantes, ya que el otro está "retornando luego de perder la pelota").

Todo esto, no lo "leyó" ningún jugador de Quilmes. Encima, cada vez que recurrieron a los pelotazos, buscaron el medio, a Juan José Morales que guapeó todo el partido y que hizo todo lo posible por aguantar la pelota, descargar e ir a buscar, pero todo eso para una sola persona, durante todo el partido, es demasiado.

Lo dijo Alberto Pascutti, "3 puntos de 12 es una porquería". Ahora sólo queda esperar por una "resurrección" en Rosario.

Falta de picardía

La verdad, el partido fue tan malo, tan con sabor a nada, que no dan ganas de verlo de nuevo para corroborar este tipo de datos. Pero dio la sensación que: pelota que corre cerca del lateral y que es buscada por un jugador de Quilmes y un rival siempre termina igual: el rival la hace rebotar en el cervecero y gana el lateral. Eso + no saber leer el juego + falta de rebeldía + apuro en jugar un tiro de esquina corto para después ni llegar a tirar el centro (o tirarlo antes de que lleguen los que suben desde el fondo) también son situaciones que preocupan.

Nueva camiseta

Gracias Lotto. Era hora de un cambio.
La verdad, el nuevo modelo es lindo. Más blanco, menos azul (y viceversa en la "suplente") y una tela que pinta de "mejor calidad".
Ojalá se estrene pronto, porque la anterior ya está más que desgastada.

Indios Quilmes

Para finalizar, le quiero agradecer a Pablo Despos por la difusión que le dio a Alma los Blancos en la última edición de la revista que dirige (N° 209), Indios Quilmes.

Próximo Post

El jueves se publicará un informe detallado sobre los malos comienzos del Cervecero en los torneos de ascenso. Ya Diario EL SOL publicó algo hoy con información brindada por este blog. Así que en la próxima actualización del sitio se detallará con qué otros malos inicios de campeonato se puede comparar al que está realizando este equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sábado me fui muy mal del Centenario, nos equivocamos en cosas básicas. Al pobre Olivares a mitad del primer tiempo el DT le da vuelta la cancha y lo manda a correr al volante de ellos, a jugar de 3 bis, la defensa no brinda seguridad, considero que Sosa continúa mostrando el mismo nivel que cuando llego a Quilmes, es decir nunca supera los 4 puntos por partido. Morales juega solo, me parece un jugador muy interesante, Esteban García, más de lo mismo no sale de la intrascendencia. Habrá que trabajar y mucho para salir de este pozo, ojo no somos los peores del mundo ni Rafaela es Holanda del 74, de acuerdo a los comentarios de un medio local, son un equipo apenas discreto que vegetará en mitad de tabla. Bue, habrá que ganar en Rosario.

Abrazos, Guillermo Troncoso
socio 24904